Pokeball - Pokemon

Para concluir.

Bien he hablado a grandes rangos lo que me ha parecido el juego, por si me falto agregar algo lo haré aquí, tenemos que considerar que si bien, ya termine la historia como tal, aun me falta el post game osea el árbol de batalla, completar la pokedex y otras cosas así.

El inicio del juego me pareció lento pero es una nueva forma de presentar la historia así que me agrado que fuera diferente. 

Los personajes como el profesor y los kahuna presentaron mas historia que los otros profesores de otras regiones y los lideres de gimnasio, otros personajes como Lillia y Tilo me fuero muy molestos pero asi pienso de casi todos los amigos de los protagonistas de la saga.

Spoiler.

Cuando piensas que el team skull son los villanos de la saga, te dan un cambio de tuerca increíble que no esperas, la historia de la madre de lillia, los ultra entes, el team skull, los legendarios y mas cosas fue una adición muy acertada a la franquicia del ratón amarillo.

Por otra parte, los gráficos aun que son buena presentan aun muchos fallos ya que la consola no puede soportar todo en especial en las luchas con los pokemones dominantes (cosa muy molesta) y las batallas dobles.

La pokedex de la región me pareció aun que original muy limitada aun que las formas alola me encanto sin duda, solo esperare a que el poke banco para poder unir a mis viejos pokemon a la aventura que presenta Alola.

La dificultad del juego es superior al de otras ediciones, tanto los pokemon salvaje como los enemigos son mas difíciles de derrotar, no solo por su nivel el cual era elevado, tambien por la inteligencia artificial el cual era mas ingenioso. Fue un reto que me gusto aceptar.

La adición del arbol de batalla fue un guiño a la nostalgia, poner a los campeones de la primera generaion de pokemon es una clara alucion al aniversario numero 20 de pokemon el cual se celebro este año el cual finalizo con la repartición de legendarios para las ediciones pasadas y una nueva generación que culmina con batallas con entrenadores poderosos de otras generaciones, sin mencionar la serie de pokemon generation de la cual se hablara luego.

Fue un juego bueno con sus fallas y sus innovaciones, a la saga le quedan muchos años de vida y este juego es la prueba de ello.